Hoy por la mañana, el blog de noticias sobre el mundo de la animación BigScreenAnimation publicó, en exclusiva, de qué se trata lo que hace meses Tom Hanks y John Lasseter escondían sobre una cuarta película de Toy Story.
¡Pero! Un poco de trasfondo primero.
El 14 de julio de 2010, Tim Allen, quien hace la voz original para Buzz, firmó un contrato para un cuarto capítulo en la historia de los juguetes de Andy. TheWrap fue el sitio que publicó esta información, pero el artículo defendía la idea de que, probablemente, este contrato se extendía para asegurar la participación de Tim Allen en los Toy Story Toons, los cuales se han estrenado junto con Cars 2 (Hawaiian Vacation) y The Muppets (Small Fry). Sin embargo, el tema no se tocó sino hasta un año después.
Tras el estreno de Cars 2, Tom Hanks, en entrevista con la BBC sobre su película Larry Crowne (El Amor llama Dos Veces) fue interrogado sobre Toy Story 4, específicamente sobre su nieta y si habría un nuevo episodio para que ella lo disfrutara. Su repuesta fue afirmativa, aclarando que estaban trabajando en ello, de hecho.
Antes de que los fanáticos pudieran decidir si se trataba de una broma o un hecho, el 28 de junio Tom Hanks repitió la misma información en el programa de CNN Showbiz Tonight. Como broma, comentó que él esperaba ser contratado nuevamente, ya que, como en Pixar tienen todos sus diálogos grabados, podrían simplemente disponer de él. Sólo que no fue gracioso.
Aún con la esperanza de que se tratara de sólo un rumor, el 18 de julio, también en entrevista con la BBC, el Jefe Creativo de Pixar, John Lasseter, fue inquirido sobre el mismo tema. Para el horror de aquellos que no querían ver el final de Toy Story 3 arruinado, Lasseter se negó a dar información adicional sobre Toy Story 4. El que calla, otorga.
Así pues, IMDb enlistó el estreno de Toy Story 4 para 2015.
No obstante, dadas las fechas para los próximos proyectos de Pixar, la posibilidad del cuarto capítulo comenzó a verse como una pesadilla al despertar, o simplemente un proyecto truncado. Con Monsters University programada para 2013, The Good Dinosaur para 2014, la película de Pete Docter sobre la mente en 2015 y la película sobre el Día de los Muertos supuestamente para 2015 también (aunque yo sé que se estrenará en 2016), Toy Story 4 simplemente no tenía sentido.
¡Pero hoy nuestro conocimiento ha sido iluminado! Como mencioné párrafos arriba, BigScreenAnimation ha descubierto que lo que Tom Hanks creía ser Toy Story 4, es en realidad Toy Story 4 y 5. Sin embargo, no se trata de largometrajes, sino de dos especiales de televisión de 22 minutos de duración cada uno, que serán transmitidos en octubre de 2013 y primavera de 2014 probablemente por Disney Channel o ABC, ambos canales de EE.UU. Como dato curioso, cabe mencionar que serán producidos en la relativamente nueva sucursal de Pixar en Vancouver, Canadá.
De esta manera, el final de la trilogía queda intacto, y habrá más que ver para aquellos que aún no superan su infancia con Woody y Buzz.
No comments:
Post a Comment