Han comenzado a brotar rumores sobre una segunda parte para Buscando a Nemo, la aventura submarina que encantó a toda una generación y llevó a los peces de acuarios al borde de la extinción. Siendo la segunda película más taquillera de los estudios de animación Pixar, aparentemente ha llegado el momento de llevar de regreso a Dory, Marlin y por supuesto, Nemo a la pantalla grande, con el fin de sacarle jugo a la franquicia.
Las noticias comenzaron con el sitio de noticias en internet Deadline.com, que en exclusiva reportó que Andrew Stanton, director de Buscando a Nemo, WALL-E y John Carter, está trabajando en una secuela para su proyecto más taquillero. Más tarde, The Hollywood Reporter publicó la misma noticia, sólo que nombrando productor y escritor (Victoria Strouse y Lindsey Collins, respectivamente), e incluso año de estreno: 2016.
Se especula que este inesperado proyecto es el precio que Andrew Stanton debe pagar para regresar a silla del director, tras el fracaso económico (y fílmico) que representó John Carter. Tomando en cuenta los $800+ millones de dólares que Buscando a Nemo recaudara en 2003, Disney parece no confiar en las ideas que pudieran representar un riesgo para su bolsillo, y prefiere tirarle a lo seguro con una secuela; tal como lo hiciera en los 90s con la sarta de secuelas que hizo para cada una de sus películas.
Sin embargo, no se ha anunciado nada oficial aún, y de hecho, el mismísimo Andrew Stanton via Twitter publicó lo siguiente:
No aprendieron nada de Chicken Little? Todos cálmense. No crean todo lo que leen. Aquí no hay nada que ver por ahora. #skyisnotfalling
Claro que no se sabe si la finalidad de este tweet es calmar el ímpetu de los iracundos fans que empiezan a cansarse de esta racha de secuelas que parece no tener fin, o bien, simplemente se trata de un rumor o de información mal interpretada.
No comments:
Post a Comment